"Un gustito pa´ las orejas", diría Raimundo Amador, otrora compañero de tapas y tablao de Kiko Veneno. El crédito del flamenco rock español y el compositor uruguayo se presentan este viernes. a las 22. en el teatro de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). Ambos mostrarán en vivo las canciones del disco conjunto El pimiento indomable.
Los dos creadores de canciones se juntaron para concretar una antigua idea de grabar juntos en 2012. Durante el mes de abril compusieron y grabaron las canciones en Uruguay, y en julio viajaron al estudio Groove Masters, en Santa Mónica, California, para mezclarlo. El resultado es una placa con pulso de candombe, encanto beat y estribillos pop.
“Un día muy intenso en Madrid en el que fuimos a ver a los toros, Kiko me mostró el borrador del tema «América es más grande» (uno de las canciones del álbum). Empezamos a meterle mano y terminamos con la idea de un disco conjunto y la voluntad de grabarlo en América (Estados Unidos), que era la fantasía de Kiko", relató Martín Buscaglia a Télam.
"Creo que el resultado fue positivo porque hay cosas que parecen hechas por él y en verdad son mías, y viceversa. Esa mezcla es lo más llamativo", completó el guitarrista oriental.
Como quien se calza un traje a medida, las doce canciones que integran el disco suenan personales, como una síntesis más fuerte que la suma de egos.
A caballo de éstos y otros temas, la dupla desembarca en un escenario local con Los Bochamkers como banda de apoyo. El team está conformado por los hermanos Martín y Nicolás Ibarburu, en batería y guitarra eléctrica, respectivamente; Mateo Moreno, en bajo; y Herman Klang, en teclados.
Dos Burros
Antes del set de Kiko Veneno y Martín Buscaglia, Coki Debernardis y Franco Mascotti presentarán su set acústico. Los músicos rosarinos vienen tocando en este formato hace algunos meses y para la apuesta refuerzan el concepto.