Un nuevo incidente se registró este miércoles al mediodía en el aeropuerto Islas Malvinas, cuando pasajeros que debían viajar a Mendoza y Bariloche, en vuelos de Aerolíneas Argentinas, no pudieron hacerlo, sin que en el mostrador de la línea aérea les dieran explicación alguna, según su testimonio.

Los vuelos no pudieron aterrizar a tiempo porque hubo un problema en la pista, lo que provocó demoras también para quienes viajaban hacia Rosario desde esas ciudades.

De acuerdo a lo informado por la vocera del aeropuerto, Cecilia Gabenara, en diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2), el inconveniente se produjo a raíz de las obras que permanente se realizan en la pista de aterrizaje.

“Se está avanzando con las obras en el sector operativo del aeropuerto y para este miércoles estaba previsto que se reralizarán de 9.15 a 12.15, ya que en ese horario no había vuelos regulares programados. El problema se originó al demorarse el tiempo de fraguado del material, lo cual obligó a extender el cierre transitorio para despegue y aterrizaje de aviones. Esto hizo que se demorara el aterrizaje de dos aviones: uno procedente de Salta y otro de Bariloche”, explicó la funcionaria.

Según aseguró pasadas las 14.30, el inconveniente operativo ya estaba solucionado y los pasajeros se encontraban en sala de embarque y prontos a volar hacia sus destinos finales: Mendoza y Bariloche, respectivamente.

No se preveían demoras para los próximos vuelos.

Gabenara señaló que “se trabajará con un calendario de obras durante todo el año", pero que esto no debe causar inconvenientes, ya que las obras se deben realizar fuera de los horarios de vuelos programados.