El Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario volvió a la carga con los reclamos al Ministerio de Interior de la Nación por “retacear los fondos rotatorios para el mantenimiento de los edificios nacionales de vías navegables”. “No se puede pagar luz, agua, mantenimiento y otros impuestos de dichos edificios”, señaló Edgardo Arrieta del sindicato de dragado y balizamiento local.

Según Arrieta, en el emblemático edificio de avenida Belgrano y 27 de Febrero “se corre riesgos de no poder pagarse mas su manteniemiento”. “Lo mismo pasa en otros edificios de Corrientes, Concepción del Uruguay, Bahía Blanca”, agregó el gremialista marcando el derrotero fluvial del Río Paraná y Río de la Plata

Asimismo, el dirigente de Dragado y Balizamiento denunció que “desde marzo no llegan los fondos”. “Solo hemos logrado que lleguen los pagos de marzo y abril para manutención de los barcos de bandera argentina pero para edificios absolutamente nada”, expresó.

En este sentido, desde el gremio sostuvieron que “se mantienen en estado de alerta hasta la semana próxima donde si no llegan los fondos evaluarán que medidas a adoptar”.

, “si seguimos así hay en juego 2 mil puestos de trabajo de los cuales 700 están en Rosario”. “Pareciera que nuestra actividad tiene a desparecer”, lanzó Arrieta