Un dramático caso de violencia de género fue denunciado en las últimas horas en la zona sur de Rosario. Una joven llamó desesperada a la policía para que acudan en auxilio de su hermana, que el lunes pasado había sido llevada por la fuerza a una vivienda por parte de su ex pareja. Junto a la víctima estaban sus tres pequeños hijos, entre ellos una beba de apenas cuatro semanas. Cuando llegaron los efectivos, el agresor escapó por el patio y se encontraba prófugo.

Según datos policiales, una chica llamada Soledad, de 25 años, llamó al 911 este viernes por al tarde denunciando un caso de violencia de género. De acuerdo a su relato, a su hermana, Ayelén de 23 años, la tenían encerrada y golpeada desde el día lunes en una casa junto a sus tres pequeños hijos. Apuntó a la ex pareja de la víctima.

En las horas previas, Soledad había recibido un llamado desesperado de su heraman, pidiendo que la vaya a buscar con la policía porque su ex pareja no la dejaba salir de la casa y la había agredido físicamente varias veces en los últimos cinco días. 

En el momento en que los policías del Comando Radioeléctrico arribaron a la vivienda señalada, el denunciado escapó por los fondos. Fue identificado como Alexis Damián A. y se encontraba prófugo.

Los efectivos pudieron ratificar que la joven en verdad estaba lesionada. Junto a ella estaban los niños, cuyas edades son 6 años, 2 años y una beba de 4 semanas de vida.

Se trasladó el procedimiento a la seccional 18ª, que interviene por jurisdicción.