El jefe de la Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía de Rosario, comisario Alejandro Franganillo, aseguró que en los cuatro meses que lleva al frente de la repartición se decomisaron más estupefacientes y se detuvieron más traficantes que en los dos años anteriores.

Franganillo, que llegó al cargo luego de que la jueza federal Laura Cosidoy denunciara connivencia entre los anteriores jefes y narcotraficantes, dijo además que focalizó todas las investigaciones sobre el circuito de comercio de la droga y no sobre los “perejiles” que sólo consumen.

El comisario habló con el periodista Luis Novaresio, en Radio 2, luego de que ayer realizara una evaluación de su trabajo con el gobernador Jorge Obeid.

“En estos cuatro meses la evaluación es muy satisfactoria; hemos hecho procedimientos muy importantes y hasta hemos detectado personas que se dedicaban al tráfico a nivel internacional”, afirmó.

Además, reveló que también se detuvo a narcotraficantes que traían desde Buenos Aires droga a la ciudad.

Franganillo dijo que en estos cuatro meses se hicieron 47 detenciones por narcotráfico y que no sólo se ha focalizado en Rosario sino también en otras localidades como Granadero Baigorria, Pérez y Coronel Bogado. También se detectaron “centros de comercialización” en casi todos los barrios de la ciudad.

En cuanto al comportamiento de los agentes de su cargo, afirmó: “Estoy muy contento con el personal de Drogas Peligrosas”.