El suministro de medicamentos y otros elementos para la salud pública provincial sigue restringido en todos los hospitales, centros de salud y Samcos de Santa Fe por incumplimientos en los pagos. Este lunes se desarrolló una reunión entre los proveedores y las autoridades del Ministerio de Salud pero no hubo acuerdo.

“El ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, nos dijo que si no sale de las cámaras legislativas el endeudamiento que pide (el ministro de Economía, Ángel) Sciara por 2.000 millones de pesos, no hay un peso para hacer nada”, aseguró a Radio 2 el secretario de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario, Miguel Bus.

El representante de las cámaras empresarias dijo además que el problema no es únicamente en el sector de la Salud. “Mi presunción es que la falta de pago está pasando en otros rubros, en todas las áreas de gobierno”, manifestó.

Bus recordó que en julio habían acordado un pago a 120 días que no se cumplió y por eso el 23 de septiembre decidieron cortar el crédito a los hospitales provinciales y municipales de Rosario. A las pocas semanas pudieron regularizar los pagos con el municipio pero la dificultad siguió con la gestión santafesina.

“Ayer nos encontramos en el Ministerio de Salud y esperábamos tener una respuesta favorable pero después de una reunión de gabinete, muy sonrientes, nos vinieron a pedir que tengamos paciencia”, expresó Bus.

Desde el momento en que decidieron restringir los envíos de medicamentos e insumos, las droguerías también definieron que “en caso de alguna urgencia” se provee normalmente lo necesario “para evitar el abandono de persona”.