Los titulares de Helacor, la firma cordobesa que comercializa los helados Grido, continuarán detenidos en el marco de la causa por la supuesta evasión fiscal de alrededor de 200 millones de pesos. Así lo resolvió este viernes la Cámara Federal de Apelaciones, que rechazó una medida interpuesta por la defensa de Oscar Lucas Santiago y sus hijos Sebastián Oscar y Lucas, luego de que el juez federal Nº1 Ricardo Bustos Fierro les había denegado la excarcelación.

Según publicó el diario La Voz del Interior, además de los Santiago, hay otros 9 imputados por asociación ilícita para evasión fiscal en una causa iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y en la que interviene el fiscal Enrique Senestrari.

La liberación de los Santiago fue rechazada principalmente por que en esta etapa preliminar de la investigación podrían entorpecer la investigación, según argumentaron los camaristas.

Según los vocales, "existen altas posibilidades" de que los detenidos intenten "entorpecer el accionar de la justicia, entendiendo que no existen en esta instancia del proceso, condiciones suficientes que permitan conceder el beneficio solicitado".

La imputación que pesa sobre los detenidos tiene una escala penal que va desde los 5 a los 10 años.