El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a criticar duro al gobierno nacional. Dijo que a diferencia de los primeros Montoneros que combatieron la dictadura “con una postura ética muy fuerte” ahora “todo es joda”. “Yo diría de Montoneros a Montochorros”, sostuvo el bonaerense. Además expresó que el vicepresidente Amado Boudou “es un caradura” que debería dar explicaciones por las sospechas que lo involucran en supuestos casos de corrupción.

Sobre la presidenta de la Nación dijo que “es una fantasía que daña” la posibilidad de una re reelección, no solamente porque lo impide la Constitución, sino también porque "popularmente no es posible". “La gente está mal, está enojada”, sostuvo el ex mandatario.

Consultado por el periodista de Radio 2 Alberto Lotuf sobre la sugerencia de legisladores oficialistas para que Amado Boudou sea sucesor de Cristina, Duhalde contestó: “Déjese de joder, pongan a un cómico para hacer chistes”.

En ese momento, expresó que Boudou es un “caradura” por no dar precisiones sobre el caso Ciccone y además responsabilizó a los senadores porque “se aguantan que el jefe de la Cámara alta no de explicaciones”.

“La dirigencia argentina está en un momento dificilísimo. Son las cosas de la época. No recuerdo en el país un momento de tanta debilidad dirigencial. Es muy triste lo que está pasando”, dijo Duhalde.

Finalmente, Duhalde dijo que el gobierno plantea cosas revolucionarias que no se entiende por qué son revolucionarias y “los chicos jóvenes se entusiasman”.

“Pero hay que decirles que los Montoneros fueron otra cosa. Yo diría, a veces: de Montoneros a Montochorros porque los primeros Montoneros que combatieron la dictadura tenían una postura ética y ahora todo es joda”.


Cargando audio...

Eduardo Duhalde (Radio 2)