El ex presidente Eduardo Duhalde eligió un acto homenaje al fallecido economista desarrollista Rogelio Frigerio para allanarse el terreno de su anunciado regreso a la arena política.
En su discurso, Duhalde no escatimó las críticas contra el gobierno de Néstor Kirchner y aprovechó para enviar un claro mensaje a la candidata a presidente del oficialismo, Cristina Kirchner.
Duhalde aseguró esta tarde que "el problema de la inseguridad" en el país " no tiene solución" si no se registra antes un "mayor crecimiento" de la economía nacional.
Además, aconsejó a los futuros gobernantes que "no sean ciegos" y se rodeen de "los que saben" en materia de producción y desarrollo, tras señalar el desarrollo de Brasil por encima de la Argentina en materia de ganadería.
El bonaerense participó junto a ex mandatario radical, Raúl Alfonsín, del homenaje al titular del MID, Rogelio Frigerio, que se desarrolla en la Legislatura porteña.
Previo al discurso de Duhalde, ofreció unas palabras Alfonsín, quien señaló que "el país necesita hoy apasionados argentinos e inteligentes pensadores como lo fue Rogelio Frigerio".
El precipitado regreso de Duhalde a la política ya despertó varias críticas desde sectores del oficialismo –incluido el presidente Kirchner- y de algunas fracciones del peronismos disidente.
Desde el kirchnerismo surgieron cuestionamientos de los diputados Carlos Kunkel y Edgardo Depetri, además del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Kunkel acusó a Duhalde de hacer "todo para destruir al gobierno, desde el primer día" en que asumió Kirchner. Depetri dijo que como el ex presidente "no tiene votos" vuelve "para promover saqueos". Y Fernández sostuvo que "representa al pasado, y no lo que los argentinos está buscando".
En el flanco de la oposición, el gobernador de San Luis y candidato presidencial por el Frente Justicialista Unión y Libertad, Alberto Rodríguez Saá, no ahorró descalificativos y lo tildó de "chanta, perdedor y pícaro".