La argentina Gisela Dulko quedó eliminada este miércoles en segunda ronda del cuadro femenino del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al caer sin atenuantes ante la rusa Nadia Petrova, quinta preclasificada.

Dulko, 55ta. en el ránking de la WTA, no tuvo chances ante Petrova, quien finalmente se impuso por 6-1 y 6-2, al cabo de 59 minutos de juego.  La oriunda de la barriada bonaerense de Tigre había sorteado exitosamente el debut, al doblegar en dos sets a la china Tiantian Sun (81).

Sin embargo, Dulko no se metió jamás en ritmo de partido frente a Petrova, quien hizo valer su mejor devolución de saque y dominó el pleito desde todos los sectores del rectángulo.

La rusa metió 16 puntos ganadores contra apenas 3 de la argentina, mientras que a la hora de anotar las pelotas ganadas por una y otra jugadora, la diferencia fue más grande aún: 60 a 30, en favor de la quinta favorita.

De esta manera, Dulko se sumó a la nómina de compatriotas que ya quedaron en el camino del certamen que se disputa en el complejo Melbourne Park.

Ellos son Agustín Calleri, Martín Vassallo Argüello, José Acasuso, Juan Mónaco, Gastón Gaudio, Sergio Roitman, Jorgelina Cravero y Clarisa Fernández.