Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario criticaron duramente a la conducción provincial del Partido Justicialista y la acusaron de ser “funcional al socialismo”, de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

El secretario adjunto del gremio, Antonio Ratner, consideró que con la posibilidad de renuncia manifestada por el titular del PJ en la provincia, José Luis Freyre, el partido está “a la deriva” con vistas a dichos comicios. “Y esto demuestra que desde cierto sector del justicialismo se sigue siendo funcional al socialismo santafesino”, arrojó.

Ratner, que intentó ser candidato para liderar el partido, ratificó su denuncia sobre aquella campaña: “Fuimos censurados y proscriptos para sacarnos del medio de dicha elección”.

Asimismo, opinó que “todo lo que está pasando ahora, donde una mitad de diputados en la cámara legislativa vota para un lado y la otra mitad para el otro en torno a la reforma tributaria, demuestra el acuerdo de cúpulas para conducir el partido y que la unidad que nos quieren vender es un verso”.

“Hay nueve bloques del justicialismo en la legislatura, eso lo dice todo”, analizó Ratner, al tiempo que reiteró que “no falta tanto para las legislativas nacionales del año próximo y no sabemos hoy si el presidente del partido se queda o se va”, lo que calificó como una “vergüenza”.