Luego del anuncio que el gobierno provincial hizo este viernes, confirmando un aumento en la tarifa de Aguas Santafesinas a partir de febrero, desde sectores opositores empiezan a lanzar duras críticas. La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Municipal, Norma López, dijo que el anuncio representa “un aumento confiscatorio para el bolsillo de los trabajadores” y consideró que “es una fantochada lo que el socialismo hizo con las audiencias públicas” para tratar las subas en los servicios.

López sostuvo ante el anuncio del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, sobre el casi 40% de aumento que tendrá el servicio de agua potable para los santafesinos: “Ahora el socialismo viene en el primer semestre del 2017 con este tarifazo del agua, como lo serán para la luz y el gas, y que representan un aumento confiscatorio del sueldo de los trabajadores”.

“Resulta vergonzoso que en Santa Fe, se siga en la misma política de ajuste que el gobierno nacional y en vez de tratar de proteger a los ciudadanos, el socialismo y sus aliados exprimen los bolsillos y cargan todo el peso tributario sobre los sectores más vulnerables", cargó la edila con dureza.

López criticó que “el gobernador autorizó un incremento del 28% para el mes de febrero y otro del 10% para junio, cuando proyectó una inflación del 17% en su presupuesto para todo 2017”.

“Lo irrisorio de estar a la vera del Río Paraná y pagar un costo altísimo por el consumo del agua y que todas las gestiones socialistas han hecho una fantochada con la herramienta participativa de las Audiencias Públicas, denostando los argumentos que ciudadanos y ONG presentan constantemente ante el ENRESS para evitar los tarifazos", concluyó.