El Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó el relevo del jefe de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en Rosario.

El subcomisario Gustavo Serna, quien había llegado a la ciudad en mayo de este año, fue separado este viernes de su cargo, según publica en su edición de este sábado el diario La Capital. 
.
El alejamiento responde, según se detalla en el matutino, a una serie de denuncias lo vincularon a hechos de corrupción. 

En 2005, Serna había sido detenido en una causa que investigó el tráfico de cocaína a Europa. En ese momento, se lo acusó de integrar una banda de traficantes que enviaba droga al Viejo Continente. En la causa se le dictó falta de mérito, lo que implica que no hubo suficientes pruebas para atribuirle el hecho delictivo, pero tampoco para descartarla.

Pero además hubo una serie de denuncias recientes vinculadas también al narcotráfico en Rosario y la región que lo involucraban a él y a otros más. Una denuncia por supuesta extorsión a una empresa de remises de Granadero Baigorria, un operativo en un bunker de calle República al 6300. También una denuncia de defraudación de fondos aplicados al combustible de vehículos oficiales.