No, no todo el mundo está feliz por la visita de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina a Rosario. Es que un grupo de ecologistas locales, según un comunicado de la Asociación Ecológica Rosario, declararon “persona no grata” a ambos cantautores españoles y, de paso, también a otro colega, Miguel Bosé.

¿Por qué? Por su apoyo a las corridas de toros.

“¿Es posible que disfruten con la tortura , la muerte y la barbarie?”, se preguntan en el comunicado que firma Flavio Dellavalle.

Para fundamentar su repudio la Asociación Ecológica cita una nota en la que se relata la presencia de Sabina, Serrat y Bosé en una corrida de toros en México.

“Además del aliento incondicional de la afición local, tres espectadores de lujo apoyaron con entusiasmo al torero desde el burladero.

“Sabina, con sombrero blanco, Serrat, con una gorra deportiva oscura, y Bosé, con unas modernas gafas de sol que no se quitó ni un instante.

Los tres, que se encuentran desde hace semanas en México cumpliendo una escala de sus respectivas giras de conciertos, aplaudieron a rabiar el temple del torero, sus verónicas y otros gestos de categoría, y se agitaron inquietos cuando el astado le pasaba muy cerca, es decir, casi todo el tiempo”, dice la nota.