Pasaron diez años del conflicto entre el gobierno kirchnerista y el campo, y uno de los protagonistas más importantes de esos días, el ex presidente de Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, vive hoy una realidad bien distinta. “Mi presente es de tranquilidad”, dijo en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

Buzzi admitió que cometió algunos “errores” que lo alejaron de la centralidad de la política, aunque sigue ligado a la actividad, ya casi sin visibilidad. “Estoy como colaborador de Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados de la Nación), asesor en temas productivos”.

Sin embargo, se manifestó crítico con el oficialismo cuando justamente definió a Monzó como “uno de los cuadros más claros de este zoológico gobernante”.

Justamente, Buzzi dijo que Monzó debería ser más escuchado en el macrismo y sostuvo sobre la marcha económica: “Viene mal, por la banquina”.

El ex dirigente de Federación Agraria reconoció que al campo “Macri le cumplió” con la baja de las retenciones y admitió además que la devaluación favorece a los productores de granos. Sin embargo, manifestó preocupación por la caída del mercado interno.

Pero como no sólo de política y economía vive el hombre, Buzzi contó que actualmente colabora con las inferiores de Central Córdoba, donde juega su hijo. “Lo hago con enorme placer y compromiso”, afirmó. Mi hijo juega en la novena.