La ministra de Educación, Élida Rasino, sostuvo que no se descontará el día a los docentes por la desobligación de alumnos el próximo martes. Sin embargo, la funcionaria se manifestó en contra de la medida de fuerza de los docentes y apeló a la sensatez de los maestros santafesinos.

"Vamos a continuar con nuestra postura. Se está trabajando en un sentido constructivo y apelamos a que los docentes rosarinos lo entiendan", dijo Rasino en contacto con Radio 2. Y añadió: "No habrá descuento, vamos a respetar la medida de fuerza, pero apelando a la sensatez para llevar adelante una discusión paritaria en un ámbito legítimo".

En este sentido, la ministra resaltó que están próximos a firmar un acta paritaria de estabilidad laboral de lo docentes de nivel medio. "Hemos eliminado la antigüedad como requisito para el traslado, aspiramos a que esto en algún momento pueda ser comprendido como un avance que produce el consenso", expresó.

Por último, Rasino señaló que se piensa trabajar sobre el salario pero no en este momento. "No es el momento, los tiempos tienen que ir mejorando y primero tenemos que ir reconstruyendo la situación financiera", concluyó.