25 DE MARZO

1971.
Por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, Central recibe a Sporting Cristal. El Canalla necesitaba un triunfo frente a los peruanos para mantener sus chances de clasificación a las semifinales de la Copa.

Sporting tenía por entonces un muy buen equipo, con varios integrantes de la selección peruana que un año antes había jugado el mundial de México 1970, luego de eliminar a Argentina en la etapa clasificatoria. Los mas destacados eran el arquero Rubiños y Ramón Mifflin, el estratega del equipo.

Días antes, los peruanos habían jugado con Boca Juniors en la Bombonera. El partido terminó en escándalo, con golpes y patadas, en una de las historias negras de la Copa mas recordadas.
A pesar de los pergaminos de su rival, Central lo pasó por arriba y lo goleó 4-0 con tantos de Landucci y Mesiano en el primer tiempo y de Zavagno y Bustos en el complemento.

Ahora Central necesitaba que Boca le ganara a Universitario de Lima, el otro integrante del grupo, pero la Confederación Sudamericana sancionó a Boca por los hechos ocurridos en el partido frente a Sporting Cristal y le dio los puntos a Universitario que prácticamente aseguró su pase a semifinales.