7 DE ABRIL

1974.
Por la 11ª fecha de la zona A del campeonato Metropolitano de 1974 se enfrentan en el sur del Gran Buenos Aires, Banfield y Rosario Central.

La realidad de ambos equipos era diametralmente opuesta, Banfield había ascendido ese año y peleaba por mantenerse en la categoría (finalmente se suprimirían los descensos), mientras que Central, si bien tuvo un comienzo de torneo irregular, había goleado por 5-1 a Huracán y a Vélez Sársfield en sus partidos previos.

El cotejo, sin embargo, fue muy parejo. Aldo Poy abrió la cuenta a los 29 minutos, pero antes de terminar el primer tiempo Banfield alcanzó el empate por medio de Lanza. Cuando parecía que todo terminaba así, apareció la cabeza salvadora de Carlos Aimar para darle la victoria a Central.

Esta fue la 3ª victoria consecutiva de Central de una serie que se extendió a 9 triunfos al hilo, lo que le permitió ganar la zona A del Metro con 5 puntos de diferencia sobre Huracán (por entonces se daba 2 puntos al ganador de un partido).

En Banfield, los dirigidos por Carlos Timoteo Griguol formaron con: Biasutto; Jorge González, Pascuttini, Daniel Killer (52´ Cerminatto) y Mario Killer; Carlos Aimar, Eduardo Solari y Aldo Pedro Poy; Bóveda, Cabral y Kempes.