Este sábado 17 de octubre, el peronismo conmemora el día de la lealtad sin unidad. Por un lado, el kirchnerismo se encontrará en La Plata. Por otro, el PJ disidente tendrá su reunión en el estadio de Obras Sanitarias de Capital Federal. Y el gobernador entrerriano organiza un tercer acto en Entre Ríos.

A las 17 de este sábado, la presidenta Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner participarán del acto de homenaje a Antonio Cafiero en el Teatro Argentino de La Plata, en coincidencia por el día de la lealtad.

El histórico dirigente del Partido Justicialista será nombrado "ciudadano ilustre" de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el diputado reelecto por Unión-Pro, Felipe Solá, llevará a un sector del PJ disidente al estadio Obras de la Capital Federal.

Allí será acompañado por el senador salteño Juan Carlos Romero y los diputados electos de esa provincia, Alfredo Olmedo y Walter Wayar.

El ex presidente Eduardo Duhalde y el legislador reelecto Francisco de Narváez no confirmaron su asistencia. Tampoco el senador por Santa Fe, Carlos Reutemann, quien adhiere al grupo de Solá.

En tanto, en las ciudades entrerrianas de Concordia y Paraná, el justicialismo provincial del gobernador Sergio Urribarri junto al Movimiento Nacional Evita, encabezado por Emilio Pérsico, conmemorarán el día de la lealtad peronista.

El acto central, en la capital provincial, comenzará a las 19 en la casona de 9 de Julio. Lo encabezará el mismo gobernador Urribarri.