La situación del club Argentino de Rosario es desesperante. Desde que falleció el sereno de la institución, un ex policía que cuidaba las instalaciones, ocurrieron 22 robos en la institución. Esta vez, como ya no tenían nada para llevarse dentro del inmueble, arrancaron las puertas y las ventanas. “Es muy triste. Ya no nos queda nada, sólo falta que usurpen el predio”, contó un socio y ex coordinador de fútbol del Salaíto.

El último robo se registró en el predio ubicado en Sorrento y Casiano Casas, donde 400 chicos de las inferiores del club entrenan todos los días. Francisco Carnevale, ex coordinador de fútbol de Argentino, contó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que “esta es el robo número 22” en la institución.

“Se llevaron las puertas y las ventanas corredizas; adentro ya no había más nada y se llevaron las aberturas”, describió. Y detalló que “ya nos robaron 22 veces”.

Carnevale describió otro robo insólito que ocurrió en ese predio: “Se llevaron columnas de 12 metros de alto; una de las canchas ya no tiene más luces porque se robaron las columnas”, apuntó. Y agregó que también “se robaron las canillas, la grifería, todo”.

El socio salaíto comentó que “había un sereno que era un ex policía, pero falleció hace seis o siete meses y de ahí en más empezaron todos los asaltos”.

“Lo único que falta es que usurpen; le estamos pidiendo a la provincia y a la municipalidad que nos ayuden porque nos van a tomar las instalaciones”, advirtió el ex coordinador.

También contó que “los chicos van a practicar y tienen que dejar la ropa al lado del arco porque si no se las roban”.

“Tenemos una tristeza y una angustia muy grande”, concluyó.