Por Andrea Deheza

El ATP 250 que se desarrolla desde hace 14 años en el Buenos Aires Lawn Tenis Club podría correr serios riesgo si para 2015 se decide modificar la fecha de su inicio hacia fines de febrero.

El motivo de la postergación se debe a que el torneo brasileño, que se disputa en San Pablo, todavía no tiene fecha fija para la próxima temporada y estaría presionando para poder ubicarse a partir del 9 de febrero, fecha ocupada en la actualidad por el ATP de Buenos Aires.

El traspaso de inicio para el certamen argentino sería perjudicial, porque en ese entonces se desarrollaría conjuntamente con dos ATP 500, el de Dubai y Acapulco, de los cuales participan casi todos los top ten.

Por estos días directivos de la Asociación de Tenistas Profesionales se encuentran realizando una inspección en el certamen de Buenos Aires, en los próximos días harán los mismo en los torneos brasileños de Rio de Janeiro y San Pablo. La decisión de las máximas autoridades podría darse a conocerse a mediados de abril.

El propietario del ATP de Buenos Aires, Miguel Nido, confía en que la resolución sea favorable después de 14 años de experiencia en la organización que lo avalan con un saldo más que favorable. Aunque reconoce la edición 2014 no ha sido de los mejores teniendo en cuenta en primera instancia la bajó por lesión Rafael Nadal, número uno del mundo y luego el factor climático. Aunque resalta que el apoyo de los patrocinadores ha sido una constante.