Un andinista estadounidense murió este viernes cuando era rescatado por una patrulla en el cerro Aconcagua, en un paraje conocido como "El Semáforo", a 5.000 metros de altura, informó a la prensa de Mendoza el jefe de la patrulla de rescate de Alta Montaña de la policía, Armando Párraga.
La víctima fue identificada como Arthur D’Lisle, de 51 años, y su cuerpo era bajado por la tarde por la Patrulla de Rescate luego de haber sufrido un golpe con una piedra cuando ascendía, destacó Párraga al portal Mendoza On Line.
El escalador estaba solo y pidió auxilio a la patrulla luego de sufrir el golpe, "pero cuando los rescatistas lo auxiliaban el hombre falleció", destacó el comisario Párraga.
Esta es el quinto muerto en lo que va del año en el Aconcagua, precedido por el deceso de una escaladora italiana, un alemán, un inglés y un guía mendocino.
"Parece que una piedra lo golpeó y sufrió la fractura de varias costillas", dijo Párraga y agregó: "allí quedó durante varios minutos, hasta que fue detectado por una patrulla que descendía del operativo que realiza todos los días para bajar el cuerpo de Federico Campanini, el guía mendocino".
El policía precisó que los efectivos "comenzaron a descender junto a D’Lisle hasta que llegaron a la zona llamada ’El Semáforo’, ubicada a 4.300 metros de altura y a unos 15 minutos de Plaza de Mulas y allí es donde falleció".
Fuente: Télam


