El Banco de Alimentos Rosario (BAR) ya recuperó un 94% más de alimentos que en 2017. Fueron recuperados 570.170 kilos, lo que posiciona al BAR como el segundo banco de la Argentina, después del de Buenos Aires, con mayor capacidad de recupero.

Lograr que más personas en situación económica vulnerable tengan acceso a una alimentación segura es el objetivo común de todos los Bancos de Alimentos del país. Para ir tras la meta, la estrategia es el trabajo en red y de esta forma potenciar el impacto. Así lo dejó demostrado un balance que realizó la Red Argentina de Bancos de Alimentos donde se ven multiplicados los resultados en el primer semestre del año comparado con igual periodo del 2017.

“Esto no se logra sin compromiso, talento y dedicación. Y eso es lo que demostró el Banco de Alimentos Rosario”, expresó Nadia Nazer, presidenta de la organización, en referencia a los números alcanzados.

Ya que en los primeros seis meses de 2018, fueron recuperados 570.170 kilos de alimentos, un 94% más que el primer semestre del año anterior. Lo que posiciona al BAR como el segundo banco de la Argentina, después del de Buenos Aires, con mayor capacidad de recupero de alimentos.

El BAR llega a 38.557 beneficiarios, donde el 63% son niños y niñas menores de 12 años.