Por primera vez tras conocerse el monto del acuerdo con el FMI (por 50 mil millones de dólares), el Banco Central (BCRA) reapareció en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) con ventas y el dólar operó estable este martes en 26,45 pesos en agencias y bancos de la city porteña. En Rosario, luego de un comienzo en alza, la divisa cerró a 26,50 en bancos y agencias.

Según el informe de la agencia Daminato para El Tres, en lo que va del año 2018, el peso se devaluó un 40%.

En la plaza paralela, el blue subió 33 centavos este martes a 26,63, según el relevamiento de de Ambito.com en cuevas de la city porteña.

La autoridad monetaria definía si cambia o no su tasa de política monetaria, que subió al 40% en mayo pasado en medio de la corrida cambiaria.

Los analistas de Allaria Ledesma, empresa que asesora y administra inversiones de individuos, empresas e instituciones, estimó este martes que no habrá modificación en la tasa. "Creemos que la mantendrá sin cambios, porque la inflación de mayo (se publica este jueves) vendría en torno a 3% mensual", dijo la consultora financiera.

El lunes, sin oferta por parte del BCRA ni ventas del Banco Nación, el dólar se disparó sobre el cierre 47 centavos tras el acuerdo alcanzado la semana pasada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados luego de la reciente corrida cambiaria.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este lunes u$s 10 millones hasta los u$s 49.640 millones.