El Barcelona, dirigido por Gerardo Martino, sin la presencia de Lionel Messi, goleó este domingo a Elche por 4-0 como local, con tres tantos del chileno Alexis Sánchez y en el marco de la 18ª fecha regresó a la punta de la liga española que comparte con Atlético de Madrid, al que visitará en la próxima jornada.
Con el crack rosarino aún sin el alta médica (estuvo en la platea del estadio Camp Nou) y con Neymar que inició el partido en el banco de suplentes, el equipo del Tata se lució de la mano de Sánchez, ex River Plate, quien marcó tres de los cuatros goles. El restante fue obra de Pedro.
De esta manera, el conjunto catalán, que tuvo al argentino Javier Mascherano como relevo, alcanzó la línea de Altético de Madrid, conducido por Diego Simeone que, con la victoria del sábado ante Málaga (1-0 de visitante), se había adueñado transitoriamente del liderazgo del campeonato.
Ahora, ambos equipos llegarán al choque del próximo sábado en el estadio Vicente Calderón de Madrid con 49 puntos pero con una diferencia mínima ventaja de Barcelona en la diferencia de gol (+41 contra +36).
No obstante, el cule tendrá otro compromiso en el medio ya que el miércoles recibirá a Getafe por los octavos de final de la Copa del Rey y allí se podría producir el regreso de Messi a las canchas tras superar la lesión muscular que sufrió en noviembre del año pasado.
La jornada de domingo de la fecha 18 se inició con el triunfo de Sevilla, con el defensor argentino Federico Fazio desde el inicio, sobre Getafe (Lisandro López también fue titular) por 3-0 y continuará con los choques Osasuna- Espanyol y Real Sociedad- Athletic de Bilbao.
Este lunes, se cerrará la jornada con Real Madrid ante Celta y Rayo Vallecano frente a Villarreal.
Fuente: Télam