Para disfrutar otra vez en un cine renovado y de última tecnología. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invita a los rosarinos a participar de la selección de las películas que desearían volver a ver en el cine El Cairo, que este jueves reabre sus puertas luego de varios meses de restauración.

La idea del Ministerio es hacer un ciclo de proyecciones con las películas más votadas por los vecinos en las próximas semanas. Para eso, los interesados deberán enviar por mail las 5 películas que quisieran volver a ver en el cine El Cairo. El correo electrónico para participar es cineelcairo@santafe.gov.ar.

La ministra de Innovación y Cultura, Chiqui Gonzalez, invitó a participar a los rosarinos de la iniciativa con la idea de lanzar un ciclo en las próximas semanas de septiembre.

La reapertura

El nuevo cine El Cairo abre sus puertas este jueves luego de la remodelación a cargo del gobierno santafesino.

El secretario de Industrias Culturales, Pedro Cantini, detalló las reformas edilicias realizadas en el cine para la inauguración de cara a la inauguración de este jueves.

“Se cambiaron los techos, se restauraron completamente las butacas, se amplió el hall para charlar y encontrarse antes y después del cine”, enumeró Cantini en diálogo con De 12 a 14.

Por otra parte, explicó que “el equipamiento es nuevo, de ultima generación como en las salas comerciales”.

En tanto, Chiqui González se mostró satisfecha con la tarea realizada en el lugar y dijo que la reapertura “significará un montón de oportunidades para todo el mundo”

“Es una recuperación de patrimonio que va a quedar para siempre”, dijo la ministra.