Se trata de una partida especial de dos millones de pesos que generará la Municipalidad de rosario para hacer frente a la atención de las consecuencias del temporal que desde hace tres días azota a la ciudad.

El secretario de Hacienda municipal, Gustavo Asegurado, dijo que la ordenanza es legalmente necesaria para hacer frente a las compras y contrataciones de servicios sin recurrir a licitaciones, ya que no hay tiempo para encarar procesos de ese tipo.

“El dinero estará destinado a cubrir las necesidades alimentarias y sanitarias más urgentes de los evacuados” –explicó el concejal socialista Horacio Ghirardi a Radio Dos–, aunque de hecho ya se han adquirido colchones, frazadas, insumos de salud, ropa y alimentos para distribuir.

“Además, remarcó el edil, hay que pensar en el día después, ya que habrá que arreglar calles destruidas y reparar todo lo que el temporal haya afectado”.

Hasta el momento, la emergencia está siendo costeada financieramente por el municipio ya que, excepto el aporte de frazadas y colchones, la provincia no ha destinado partida presupuestaria alguna en socorro de los damnificados.