El Concejo municipal comenzará a analizar la semana próxima los pliegos del nuevo sistema del transporte urbano de pasajeros. La discusión se iniciará a pocos días del vencimiento de la concesión de Rosario Bus, la única empresa privada que opera líneas de colectivos, y cuyo contrato para prestar el servicio caduca el 31 de agosto próximo. Los ediles deberán tomar una decisión sobre ese tema: tendrán que optar entre una prórroga del contrato por un año –tal como sugirió públicamente la secretaria de Servicios Públicos, Clara García– o municipalizar los recorridos que tiene la firma de Agustín Bermúdez.

Las discusiones se retomarán el lunes a las 9 en la comisión de Servicios Públicos. El edil Carlos Comi expresó que “seguramente durante un par de semanas se evaluará la cuestión muy minuciosamente y se abordarán diversas cuestiones, a los efectos de darle el despacho correspondiente y elevar lo resuelto a la comisión de Gobierno”.

“Vamos a meternos de lleno en esta discusión para intentar sancionar el pliego lo más rápidamente posible, ya que el sistema enfrentará una situación de precariedad cuando concluyan las concesiones otorgadas en diez días”, aseveró el concejal que preside la comisión de Servicios Públicos.

Por su parte, el edil Osvaldo Miatello –que además es vicepresidente del Ente de la Movilidad– dijo que la posibilidad de prorrogar la concesión a Rosario Bus es una decisión que corresponde exclusivamente al Concejo.

“El Ente de la Movilidad seguramente va a enviar información sugiriendo para que el Concejo analice pero la decisión final no lo toma la intendencia. La ordenanza dice explícitamente que corresponde al Concejo”, insistió el edil.

Por otra parte, opinó que la prórroga a Rosario Bus “es quizás la medida mas viable, pero hay que analizarla”.

Para Miatello, “no es bueno prorrogar un sistema que no está funcionando bien pero al mismo tiempo la alternativa de una municipalización tampoco es deseable”. Por eso expresó que “en función de los intereses del usuario hay que toma la mejor decisión”.