El Concejo municipal de Rosario insistirá con el pedido para que el servicio de telefonía celular sea considerado servicio público. Este lunes organizará desde las 10 una jornada especial que contará con las disertaciones del senador nacional Rubén Giustiniani, el diputado nacional Carlos Comi y el titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano.

El cuerpo legislativo local decidió organizar esta actividad ante la necesidad de “establecer un marco regulatorio de la telefonía móvil y que al mismo tiempo se la declare como un servicio público, se establezcan claras y concisas garantías para los usuarios, tarifas justas y razonables y obligaciones a las empresas prestadoras”.

Giustiniani y Comi ya presentaron en el Congreso diferentes proyectos con el objetivo de que la telefonía celular sea declarada como un servicio público, que serán explicados durante la jornada.

La convocatoria para la participación del panel, que se realizará en el recinto de sesiones del Concejo Municipal (Córdoba 501), será abierta y gratuita para ciudadanos interesados en conocer los detalles de la problemática y los proyectos presentados para su regulación.

Una audiencia similar con los mismos legisladores nacionales se había hecho en Rosario en noviembre pasado en la Facultad de Derecho de la UNR.