Parece que ningún ámbito legislativo quiere quedarse afuera de un fin de año a pura disputa política. En el Congreso Nacional la oposición logró quórum por primera vez en la era K, en la Legislatura provincial el PJ pegó el faltazo a la reunión de comisión que iba a tratar la reforma tributaria y en el Concejo municipal los ediles no oficialistas abandonaron el recinto por lo que la aprobación de la capitalización de la empresa de transporte urbano La Mixta quedó pendiente.

El proyecto del Ejecutivo que buscaba su aprobación en el Palacio Vasallo contempla la modificación accionaria de la empresa que maneja las líneas112, 115, 131, 132, 138, 139 y 140. La iniciativa permite al municipio rosarino ser el socio mayoritario y suma a la capitalización de la firma unos 11 millones y medio de pesos.

La oposición se había manifestado en contra del proyecto por el manejo de la empresa y su creciente déficit.

Por otro lado, el Ejecutivo si logró la autorización para incrementar el Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2009, en 89.350.000. El monto quedó inscripto bajo el rubro “Recursos de Libre Disponibilidad de la Administración Municipal” para el pago de sueldos del personal.

Además, se convocó para el miércoles 9 a las 10 la sesión preparatoria en la que asumirán sus cargos los nuevos concejales.