Lo más importante

“El DNU lesiona el derecho a la comunicación y la libertad de expresión”

La Coalición por una Comunicación Democrática Rosario, que reúne a organizaciones sociales, sindicales, universitarias y cooperativas, repudió el decreto del gobierno que “destruye la ley de medios” y pidió a los legisladores de Santa Fe que se “expidan de modo urgente sobre este ataque”

2 Comentarios
2 Comentarios

La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) Rosario emitió un comunicado de “repudio al DNU que destruye la ley de medios”, exigió a “los legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe que se expidan públicamente y de modo urgente sobre este ataque a la libertad de expresión” y convocó a una marcha para el próximo 16 de enero.

La agrupación -integrada por distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas, comunitarias, cooperativas, universitarias, de pequeñas y medianas empresas, de productoras audiovisuales-rechazó por “autoritario e inconstitucional el decreto 267 del gobierno nacional publicado ayer en el Boletín Oficial por el cual se anulan las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Telecomunicaciones Argentina Digital en una acción de barbarie antidemocrática pocos veces vista en un gobierno elegido por los votos”.

“Con el nuevo decretazo se desconoce la voluntad de una ciudadanía que gestó con luchas y debates una ley que es modelo de leyes, por su construcción popular plural y federal. Argumentando una falsa necesidad y urgencia, se apunta al corazón de la ley 26.522, conocida como ley de medios, al modificar artículos que limitan los monopolios, al prorrogar las licencias y aumentar el límite de licencias en un solo operador, permitir las transferencias de medios excepto para los sin fines de lucro, desregular el cable, eliminar las cuotas de contenidos local, propio y nacional”, sigue el texto consensuado en asamblea.

La Coalición Rosario denunció que el DNU del gobierno de Mauricio Macri “lesiona gravemente el derecho humano a la comunicación y al ejercicio pleno de la libertad de expresión de cada uno de los habitantes de este país”.

Además, se declaró en “estado de alerta y movilización” y resolvió exigir a los legisladores nacionales que se pronuncien; convocar a la Plaza del Pueblo del 16 de enero, donde estará Martín Sabatella, en Entre Ríos y el río, a las 19; y solicitar la adhesión de forma expresa a estas convocatorias con un envío al mail sprgremial@gmail.com.

La CCD Rosario nació antes de la creación de la ley de medios como expresión local de la Coalición nacional, integrada por más 300 organizaciones libres del pueblo, elaboró los 21 puntos que dieron fundamento a la ley de servicios de comunicación audiovisual (ley de medios) y fue el punto más alto de organización en la construcción de una norma que ahora se pretende borrar en beneficio de la urgencia del monopolio Clarín-Magneto. Se volverá a reunir el lunes 11 de enero, a las 17, en el CFP Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario, Santiago 146 bis, y convoca a todas las organizaciones preocupadas por el ataque continuo a las instituciones y la democracia a participar activamente en la Coalición.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Aquiles 1
    Aquiles Curro

    Lo único que les respondería a estos individuos es que dejen de mirarse el ombligo, el tiempo de el FASCISMO politico terminó, la EX su lider ya fue

  2. Imagen de perfil de Charliebear 2

    Hay que reconocer que la ley de medios sólo tuvo como fin intentar destruir al grupo Clarín. Lo que se le exigió se le permitió a Vila-Manzano a Cristóbal López o a Canal 9. ¿A qué jugamos?

Segui Leyendo