Una multitud de espectadores aclamó a los ganadores del Dakar Argentina-Chile 2010 en el predio ferial La Rural, del barrio porteño de Palermo, donde se instaló el podio para entregar los trofeos a los competidores que se impusieron en la carrera más difícil del mundo.

Poco a poco fueron desfilando los grandes protagonistas del rally, que finalizó el sábado con el español Carlos Sainz (Volkswagen) como ganador en autos, el francés Cyril Despres (KTM) en motos, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) en quads y el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) en camiones.

En autos, los tres escalones del podio estaban teñidos del azul de Volkswagen, que consiguió un histórico triplete con Sainz, el qatarí Nasser Al Attiyah y el estadounidense Mark Miller.

El piloto de motos chileno Francisco Chaleco López (Aprilia) recibió el cariño del público argentino al recibir la estatuilla que lo acredita como el tercer clasificado del rally, su mejor clasificación hasta el momento.

Sin embargo, la mayor ovación fue, como era previsible, para los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, primero y segundo en cuatriciclos, quienes desplegaron la bandera argentina al momento de ser premiados.

Se despidió una nueva edición del Dakar, la segunda que se realiza en suelo latinoamericano, con el interrogante acerca del escenario de la próxima edición.

Algunos pilotos, como Al Attiyah, ya se mojaron a favor de trasladarse de nuevo a Chile y Argentina. "Sería hermoso. Me gustó el trato de los argentinos. Fue algo inexplicable, son sensaciones únicas, no entiendo porque me quieren tanto", dijo.

Etienne Lavigne, el director del rally, admitió que se barajan dos opciones: Chile y Argentina nuevamente y el regreso a África, con un recorrido por Túnez, Libia y Egipto. La decisión se sabrá en unas semanas más.