Este jueves por la tarde, el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich (ubicado en avenida Uriburu 637) estrenará su auditorio. La nueva sala tiene 350 metros cuadrados, capacidad para 200 personas y un acondicionamiento técnico de sonido que lo distingue entre los centros culturales de la región. La intención es que se desarrollen espectáculos pero además propuestas provenientes de diversas instituciones y escuelas.

El intendente Miguel Lifschitz y la secretaria General Mónica Bifarello participarán de la inauguración, que arrancará con el tradicional corte de cintas. Luego habrá un reconocimiento a las consejeras y a los consejeros que desarrollaron el Presupuesto Participativo 2007 y, para terminar, se presentarán el músico Franco Luciani y el grupo folklórico Los Guagüitas.

El Centro Municipal Distrito Sur fue construído en el marco del Programa de Descentralización y Modernización, en el año 2002, con el objetivo de que fuera original pero también preservara la continuidad del barrio. En ese entonces, se convocó al arquitecto portugués Alvaro Siza Vieira, uno de los proyectistas más reconocidos en el mundo. La finalización del edificio diseñado por el famoso arquitecto, se concreta ahora a través de la inauguración del auditorio.

Para el municipio, "esta obra constituye un centro cultural y educativo sin precedentes en la zona sur", espacio donde se podrán realizar charlas, conferencias, seminarios, talleres, muestras culturales, ente otras actividades.