El jefe de Gabinete Marcos Peña se presentó este miércoles en el Congreso para brindar el primer informe de gestión del año. Antes de la sesión, contestó 1.318 preguntas de los legisladores, entre ellas, el dinero que destina el Estado nacional por mes para los obispos de la Iglesia Católica. Según la ley de Presupuesto para este año, el Ejecutivo brindará más de 130 millones de pesos para los salarios de los funcionarios eclesiásticos.

De acuerdo a la información dada a conocer por Peña tras la consulta hecha por el legislador Martín Lousteau, los obispos diocesanos cobran 46.800 pesos por mes; auxiliares 40.950; eméritos 40.950; y los administradores apostólicos y diocesanos una cifra de 46.800.

El presupuesto de este año prevé que el Estado nacional destine 130.421.300 pesos para las remuneraciones de funcionarios eclesiásticos.

Según informó el sitio web Clarín, el funcionario nacional también tuvo que responder sobre el nivel de endeudamiento, las proyecciones de inflación, la lucha contra el narcotráfico, la reforma en el financiamiento de los partidos políticos, el Plan Belgrano y el submarino ARA San Juan.