“Hacemos lo que podemos”, expresó el juez de Menores Leandro Artigas en declaraciones a Radio 2. Consultado acerca del pedido de una madre para que la ayuden a sacar a su hijo de la delincuencia y las drogas, el magistrado afirmó que “esa situación es parte de una problemática que tiene que ver con la falta de una estructura p or parte del Estado para contener a esos jóvenes”.

 

Ana María Romero tiene 30 años y un hijo de 14. Ayer se presentó en los Tribunales provinciales para pedir “que la ayuden a internar a su hijo que desde los 12 consume cocaína y psicofármacos y además delinque y lleva a su casa todas las cosas robadas”.

 

Después de entrevistarse con el juez Artigas y hacer declaraciones en los medios, el hijo de Ana María fue alojado momentáneamente en el Centro de Alojamiento Transitorio (CAT), de Dorrego al 900, y hoy será trasladado a la Granja Nazareth para rehabilitación por su adicción a las drogas.

 

“Este caso no es el primero ni será el último. Pero es claro que la responsabilidad es de los funcionarios del Estado que son quienes tienen que darle a los chicos los derechos que les corresponden”, expresó el juez Artigas.

 

Por otro lado, el magistrado reconoció que “no es fácil llegar a la internación que solicitaba Ana María para su hijo ya que los lugares que dependen de la provincia son muy pocos y para la gente sin recursos se entregan una serie de becas que no alcanzan”.

 

Por último, el juez criticó que “no se esté haciendo nada desde el Ministerio de Salud”. “Está ausente en todo lo que hace a la prevención y rehabilitación del consumo de drogas, y el Estado no tiene una figura fuerte para que estos chicos no cometan delitos”, concluyó.
Cargando audio...

Juez Artigas: "El Ministerio de Salud también está ausente"