El Fondo Monetario Internacional insistió en sus advertencias por un eventual "sobrecalentamiento" de los precios en la economía argentina a causa de lo que designó como una política macroeconómica "demasiado acomodaticia", según lo señaló el director del organismo, el español Rodrigo Rato.

"El comportamiento de la economía fue muy fuerte y hay logros muy importantes en la reducción de la pobreza y la generación de empleo", comenzó Rato su análisis.

Pero luego dejó espacio a las dudas: "Sin embargo, la política macroeconómica es en nuestra opinión demasiado acomodaticia, y está dando espacio a fuertes presiones en los precios y a lo que podríamos describir como señales de sobrecalentamiento".

En el marco de la reunión anual del FMI, que se celebra en Singapur y de la que participa la ministra Felisa Miceli, el economista español volvió también sobre uno de los reclamos más insistentes del Fondo, cuando pidió políticas monetarias y fiscales "más ajustadas" para combatir la inflación.

Ayer, en un comunicado, el FMI había estimado que la Argentina tendrá durante 2006 la más alta tasa de crecimiento pero que al mismo tiempo registrará la inflación más elevada entre los países de América lñatina. El organismo, en su informe semestral, proyectó para el país un alza del 8% en el PBI y una suba del costo de vida del 12,3%.