La senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath (FPV), presentó un proyecto de declaración en repudio a las afirmaciones realizadas por Mirtha Legrand, por entender que expresó "una serie de ofensas no sólo hacia la investidura presidencial sino hacia el 54 por ciento de los argentinos y argentinas que libre y democráticamente eligieron por segunda vez consecutiva a Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta".

Durante su programa, la diva de los almuerzos calificó a la jefa de Estado como "una dictadora" y a su gobierno como "una dictadura".

"No podemos dejar pasar inadvertidos hechos como éste. El programa es visto por muchas personas que pueden o no coincidir con las manifestaciones inexactas de esta conductora, pero resulta grave pretender caracterizar a un presidente elegido por el voto popular como un dictador", dice la legisladora en el escrito.

"Cualquier pretendido paralelismo entre las oscuras épocas que tristemente vivió nuestro país y el presente es inexistente. Hoy tenemos un Estado de derecho, inclusión social, libertad de expresión, entre otros valores enormes que se han recuperado en los últimos años. Desde el advenimiento de la democracia, desde Raúl Ricardo Alfonsín en adelante", indicó.

Kunath recordó que "durante la dictadura más cruenta de la que tengamos memoria el programa ''Almorzando con Mirtha Legrand'' se emitía y era uno de los más vistos de la televisión argentina. En ese entonces la conductora jamás manifestó estar en desacuerdo, ni se convirtió en una férrea defensora de la democracia".