El ministro del Interior, Aníbal Fernández, pronosticó hoy que a la oposición "no le va a ir muy bien" con los acuerdos tácticos que está tejiendo para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones, aunque aceptó que éste es un "tema que les compete pura y exclusivamente a quienes quieren confrontar con el gobierno".

En tanto, el titular de Interior como el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistieron en ponderar la eventual candidatura de la primera dama, Cristina Fernández, a la Casa Rosada, aunque no descartaron la posibilidad de que el presidente Néstor Kirchner se presente a su reelección.

"Para mí, Cristina siempre ha sido una extraordinaria candidata", destacó el jefe de ministros, aunque también elogió la figura del primer mandatario, a quien consideró "un presidente que ha probado su capacidad de gestión" y "ha logrado cambiar las reglas de juego" en la Argentina.

En esa sintonía, Aníbal Fernández analizó que "Kirchner y Cristina son los dos políticos más importantes de este país y cualquiera de los dos que sea candidato gana en primera vuelta.

"Si Cristina llega a ser candidata a presidente, será presidente; será una brillante presidente que el mundo va a reconocer", se entusiasmó.

Posteriormente, el titular de la cartera política intentó mostrarse despreocupado al ser consultado por los acuerdos tácticos que aparecen ensayando el ex ministro Roberto Lavagna y el líder de PRO, Mauricio Macri para enfrentar al oficialismo en las elecciones de 2007.

"No debo ser yo el que haga esta tipo de análisis, porque éste es un tema que le compete pura y exclusivamente a quienes quieren confrontar con el Gobierno", deslizó por radio América y señaló que "lo único" que le preocupa es que la Casa Rosada siga "haciendo bien las cosas".

Sin embargo, y a pesar de insistir en que los movimientos electorales de la oposición no eran un "tema" suyo, Fernández opinó que a estos dirigentes antikirchneristas "nos les va a ir muy bien por esa vía", es decir, por la de los acercamientos tácticos en un intento de menoscabar las posibilidades del oficialismo.

"Bueno, que le encuentren la mejor vuelta a su forma de presentarse ante la sociedad y que su propuesta tenga el valor que tenga que tener para que la sociedad los tenga en cuenta", terminó señalando Fernández, ante una pregunta que no sólo había incluido a Lavagna y a Macri, sino a Juan Carlos Blumberg y a Francisco De Narváez, lanzado como candidato a gobernador bonaerense.