En el marco de las actividades para conmemorar el décimo aniversario del actual edificio del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, el domingo 20 de mayo se llevará a cabo una jornada de festejos en el Parque Nacional a la Bandera.

Desde las 14 horas habrá una feria de la salud donde se realizarán distintas acciones vinculadas a la promoción de cuidados integrales de la salud de las mujeres; prevención de VIH-Sida; prevención de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas y promoción de la salud animal.

También habrá actividades relacionadas con prevención del tabaquismo; diversidad sexual; introducción a los cursos de primeros auxilios a cargo del SIES; promoción de la salud bucal, vacunación para adultos; promoción de la alimentación saludable y prevención de enfermedades crónicas.

Además se realizará una jornada de donación de sangre (hasta las 18).

A partir de las 17 en el escenario central actuarán Los Zambrano, Eber Ludueña y El Chaqueño Palavecino.

Las actividades forman parte del 10º aniversario del actual edificio del Heca, un hito para Rosario que refleja la fortaleza del sistema público de salud. La obra, un emblema para los habitantes de la ciudad y de gran parte de la región, responde a las necesidades de desarrollo de una salud pública en permanente crecimiento, que desde hace más de 25 años garantiza derechos.

A través del trabajo coordinado con toda la red de salud, el Heca cumple un rol específico en el abordaje de enfermedades agudas, emergencias y traumas. Ubicado en un punto estratégico, se posiciona como hospital regional por su relación directa con rutas, autopistas y accesos directos a la ciudad, reafirmándose como hospital de referencia del sur de Santa Fe. Por la especificidad de las prácticas que allí se desarrollan, recibe también derivaciones de otras provincias.

Las transformaciones que se dieron con el cambio de edificio estuvieron orientadas por definiciones y consensos que excedieron al propio efector y tuvieron como escenario a la Red en su conjunto. Acompañaron cambios que se desarrollaban en otros puntos, como la constitución del Centro de Especialidades Médicas y Ambulatorias; al mismo tiempo que promovieron nuevos vínculos y acciones en distintos espacios de la salud pública local y regional.