Numerosos afiliados al Pami se encontraron con la noticia del cese de las prestacioness al llegar al Hospital Italiano, donde debían ser atendidos por sus médicos de cabecera. La advertencia desde este jueves es la siguiente: los afiliados al Pami sólo pueden atenderse en los consultorios, pero quedaron suspendidas las internaciones y las prácticas de alta complejidad.

En tanto, desde la administración de la obra social confirmaron la información. El mencionado hospital dejó de pertenecer a la red por voluntad propia manifestada por escrito. Las razones de la rescisión aún no fueron difundidas, pero en principio es el único prestador que pidió ser excluido. El resto: los sanatorios Plaza, Julio Corzo, Nuevos Aires, Litoral, Güemes, Británico, de la Mujer y Laprida continúan atendiendo a los jubilados con normalidad.

El Pami destaca que los alrededor de 1.500 jubilados que venían atendiéndose en el Hospital Italiano podrán seguir concurriendo al mismo para las consultas con el médico de cabecera. En cambio, para recibir prestaciones de segundo nivel –internaciones– o de tercer nivel –alta complejidad– serán derivados a otros sanatorios. A partir de este viernes, para realizar ese trámite de traspaso, los afiliados deben comunicarse al teléfono 138 correspondiente al Pami Escucha.