El Inter de Milán conquistó este sábado la Supercopa de Italia al vencer al Roma en un partido repleto de vértigo, que finalmente resolvió Luis Figo en el tiempo suplementario tras llegarse al final de los 90 minutos con un empate en tres goles.

La Roma sorprendió de inicio a un Inter que no entró en el partido hasta la recta final del primer tiempo cuando apareció Patrick Vieira para acortar distancias. Era el 1-3, justo antes del descanso.

El gol de Vieira fue un bálsamo para el Inter, que remontó el vuelo con el argentino Hernán Crespo en el campo. Otro gol del francés y uno de Valdanito pusieron el empate 3-3.

A los de Milán le funcionaron sus refuerzos: tanto Valdanito, como Vieira ayudaron a tomar un respiro y a comenzar la campaña con solvencia.

Y el portugués Figo apareció cuando ya se jugaba el descuento para marcar el tanto de la agónica victoria.

El partido tuvo rasgos épicos, similares a los que vivió el Liverpool cuando ganó hace dos años al Milán en Estambul en la Copa de Europa. Aquella vez el Liverpool remontó un 3-0 y hoy fue el Inter el que hizo lo propio con un gol final de Luis Figo, que una vez más puso su experiencia al servicio del Inter.

Síntesis

Inter (4): Toldo; Zanetti, Materazzi, Samuel y Grosso; Figo, Vieira, Cambiasso y Stankovic; Adriano e Ibrahimovic.

Roma (3): Doni; Panucci, Mexes, Chivu y Cufré; De Rossi y Aquilani; Taddei, Perrotta y Mancini; Totti.

Árbitro: Saccani, de Mantova. Amonestó a Vieira, Cassetti, Maicon, Taddei, Cambiasso y Mido. Expulsó a Chivu.

Fuente: EFE