La obra fue vendida en la galería de arte Vered de East Hampton, en el estado de Nueva York.  "Estamos todos muy felices de cómo fue la subasta; fue al final, como pasa en todas las subastas, cuando hubo mucha gente pujando", relató una de las dos socias de la galería, Janet Lehr, según despacho de la agencia alemana DPA.

"Conocemos muy bien al comprador pero no podemos decir el nombre", se disculpó. Lehr dijo que tampoco se podía especificar el precio exacto de la compra a petición de la persona que lo adquirió.

En la obra, de 76,2 x 66 centímetros, aparece un joven Jackson vistiendo la chaqueta roja que lucía en su famoso videoclip "Thriller", todo un éxito musical que lanzó en 1984.

El retrato del "rey del pop" firmado por Warhol fue, según la galería, un encargo de la revista "Time", que usó una versión de la obra con fondo amarillo para su portada del 19 de marzo de 1984.

Una versión que actualmente se encuentra en la Galería Nacional de Retratos de Washington.

La pintura vendida ayer por más de 1 millón de dólares iba, en un principio, a formar parte de una anterior subasta pero las responsables de la galería decidieron retrasar la venta para tener un mayor número de posibles compradores.

La venta ocurre casi dos meses después de la muerte del artista. De momento, el retrato de Andy Warhol más cotizado es el dedicado a Marilyn Monroe, "Lemon Marilyn", que se vendió por 28 millones de dólares, en la casa de subastas de Christie en Nueva York, en mayo de 2007.

La galería de arte de Vered está situada en la zona de East Hampton, donde hubo una destacada comunidad artística, entre quienes estaba el propio Warhol, que se llegó hasta allí, atraída por el paisaje.

También es uno de los sitios preferidos de los neoyorquinos acomodados para veranear cerca de la playa.