Ahora sí parece que la novela está llegando a su fin, y contra los pronósticos de los últimos tiempos, el desenlace sería feliz: sólo falta el anuncio oficial de la AFA, que saldría el martes en la reunión del Comité Ejecutivo, para que Cristian González sea nuevamente jugador de Rosario Central.
El futbolista se reunió el último jueves con el entrenador Carlos Ischia, y le manifestó su intención de retornar al club de sus amores. Ante el visto bueno del DT, los interventores auriazules solicitaron un permiso especial a la AFA ya que el libro de pases cerró hace una semana. El ente principal del fútbol argentino ya habría dado un guiño, y en las próximas horas el zurdo estará otra vez entrenando en Central.
Al parecer, y en contraposición a algunos rumores que existieron, el retorno del Kily tendría total aceptación en el técnico y en el plantel. De hecho, consumado el empate ante Olimpo, el propio Ischia y el arquero Cristian Álvarez (la figura de Central hasta el momento en el campeonato) se mostraron muy satisfechos con la concreta posibilidad del retorno del ídolo.
Lo cierto es que, de concretarse, su incorporación sería una inyección anímica muy importante para un plantel que viene muy golpeado y sin poder hacer pie en el certamen. El Kily es símbolo y referente tanto dentro como fuera de la cancha, y en este momento aciago y caótico parece ser más que necesaria su presencia en el equipo.
Para graficar la importancia de Cristian González en el equipo basta este ejemplo: en el año que estuvo en el plantel, el Kily jugó 32 de los 38 partidos, de los cuales Central ganó 15, empató 7 y cayó en 10 oportunidades. Sin él en cancha fueron 6 derrotas, y en el presente certamen el equipo tampoco pudo ganar.
Unos creen que sirve y que sería un refuerzo fundamental para el equipo, otros en cambio piensan que está “de vuelta” y que es perjudicial para el plantel. Viendo los números, la razón parece estar más del lado de los unos que de los otros...
Ischia habló del retorno del Kily
Álvarez ve con buenos ojos su regreso