Pocos días pasaron desde la exitosa realización del 11ª edición del Maratón internacional de la Bandera, donde estuvo en juego la Copa Canal 3, pero el presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo, Fernando Bilotta, destacó que ya están “motivados para el año que viene”.

Es que el evento que se realizó en Rosario y convocó a más de 3.000 corredores y unos 20.000 espectadores a lo largo del recorrido, contó con la participación de atletas de todo el mundo. 

“El trabajo comenzó en octubre del año pasado. Por suerte, el clima ayudó para que la gente esté en la calle y pueda disfrutar”, sostuvo Bilotta, entrevistado por Jesús Emiliano en el programa Rosario Deportes.

De hecho, el propio directivo hizo énfasis en que el maratón se convirtió en una cita ineludible de cada junio: "(la maratón) Ya está reconocida a nivel nacional y en Latinoamérica. La idea es mantenerla y vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que sea año a año cada vez mejor".

Además, hizo hincapié en que “el evento es de la ciudad”, al tiempo que explicó que “este año, en conjunto con la Municipalidad, pusimos espectáculos en distintos kilómetros. Hubo cuatro en todo el recorrido que despertaron el interés de la gente".

La carrera, que comenzó pasadas las 9 del domingo, se disputó por 11ª vez sobre un recorrido total de 42 kilómetros. La mayoría de ellos era sobre la zona costera - el punto de partida y llegada fue frente al Monumento Nacional a la Bandera-, aunque también fue incluido el Parque Independencia.

Como ganador se erigió Nicolás Ternavesio, oriundo de San Vicente, Santa Fe, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos, 39 segundos. Entre las Damas, la vencedora fue Karina Neican de Esquel, con 2 horas, 48 minutos y 39 segundos.

Bilotta le dedicó un párrafo justamente Ternavasio, que se llevo el máximo reconocimiento por segunda vez consecutiva: "El año pasado hizo el récord provincial, aunque este año venía de correr el Nacional en La Pampa, entonces no pudo hacer buen tiempo, pero prometió que el año que viene va volver y que va a batir el récord".

La carrera tuvo dos pruebas: el maratón de distancia olímpica (42.195 metros), con más de 2.300 participantes, y una prueba integradora de 8 kilómetros, en cuyo caso el cupo fue de 1.000 participantes. “Nosotros tenemos que estar en todo, desde el tránsito hasta la hidratación de cada uno de ellos. Por eso, lo importante es que el competidor se fue muy satisfecho”.

Cada paso quedó registrado por un equipo del Canal Encuentro, que trabajó con un especial sobre la organización, los corredores y al ciudad, y que pronto se verá por su pantalla nacional.

Entre los presentes, estuvieron el Gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto – quien participó de la carrera - ; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y el ex gobernador, Hermes Binner, entre otros.

“Quedamos motivados para el año que viene”, evaluó Bilotta, por lo que ya piensan en el mes de agosto como punto de partida para el 2013.

Fuente: www.rosariodeportes.com