Lo más importante

El Ministerio de Educación presentó un libro de enseñanza del Genocidio Armenio

El libro “Genocidio Armenio. Preguntas, respuestas y propuestas para su enseñanza”, fue elaborado por el Programa “Educación y Memoria” de la cartera educativa
0 Comentarios
0 Comentarios

El Misterio de Educación de la Nación y el el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica presentó el libro "Genocidio Armenio. Preguntas, respuestas y propuestas para su enseñanza", elaborado por el programa "Educación y Memoria", de esa cartera, y destinado a docentes. Además de la presentación del texto pedagógico, Canal Encuentro exhibió un capítulo estreno de Zamba acerca de la temática de memoria y genocidios.

Según indicó la cartera educativa, el libro, estructurado a partir de una serie de preguntas y respuestas, no pretende agotar el tema, sino inaugurar itinerarios sobre una temática poco conocida en nuestras escuelas.

Con este objetivo, el área de "Educación y Memoria" , en colaboración con el Consejo Nacional Armenio, editó un material destinado a proveer a los docentes herramientas de aproximación histórica y un conjunto de fuentes y propuestas para trabajar en el aula.

Carolina Karagueuzian, directora del Consejo Nacional Armenio de Buenos Aires,  señaló que el material “propone abordar el genocidio contra los armenios como uno de los acontecimientos más atroces de la historia de la humanidad, pero también como una de las luchas más significativas de resistencia al olvido impulsada por el pueblo armenio y acompañada por todos aquellos que se solidarizaron, entendiendo que la impunidad respecto de este tipo de crímenes no involucra únicamente al pueblo que fue víctima, sino que representa un daño para toda la humanidad”. Asimismo, Karagueuzian destacó que Argentina es el único país que “publica y difunde un material didáctico a nivel federal” sobre el tema.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo