La comunidad educativa del Normal Nº 2 resolvió este lunes que en la escuela no se reanudarán las clases hasta el jueves inclusive, luego de una reunión llevada a cabo este lunes para analizar la situación luego de que un alumno resultara afectado por una descarga eléctrica dentro del establecimiento, el jueves pasado. Desde el Ministerio de Educación sostienen que las condiciones para retomar la actividad estarán dadas durante esta semana.

Desde la Asociación Cooperadora del colegio definieron que exigirán a la cartera provincial la firma de un acta donde se exprese claramente que las instalaciones del edificio (ubicado en Córdoba 2084) no representan riesgos, y además que se detallen por escritos los plazos para resolver cada uno de los reclamos edilicios.

Por otra parte, decidieron que se encargará un peritaje interno, a cargo de personal técnico ajeno al Ministerio, para garantizar una visión neutral acerca de las condiciones, fundamentalmente en el sistema eléctrico del edificio.

“El personal técnico del Ministerio nos informó que necesita más tiempo para realizar las obras que garanticen la seguridad”, explicó a Radio 2 el presidente de la Cooperadora, Guillermo Amerise.

E indicó que por eso habrá otra asamblea este jueves al mediodía, aunque ya determinaron que ese día todavía no se restablecerán las actividades. “Y supongo que el viernes tampoco”, vaticinó, en pos de analizar con tiempo los trabajos realizados estos días.

“El jueves podrían volver las clases”

Por su parte, desde Educación sostienen que el jueves es un plazo suficiente y ya “se podrían reiniciar las clases” en el Normal 2, según le dijo a Rosario3.com la responsable de la delegación rosarina del Ministerio de Educación de Santa Fe, Marta Díaz.

La funcionaria considera que con las obras y refacciones desarrolladas a partir del siniestro que terminó con un estudiante de 17 años herido, tras tocar una chapa en contacto con cables la semana pasada, “ya no habrá situación de riesgo”.

Sin embargo, dijo respetar la postura de la comunidad del colegio y desde la repartición oficial quedarán atentos a lo que arroje el encuentro del jueves.