Tras una maratónica jornada de debate, el peronismo anti K no logró consensuar una fórmula para octubre de modo que podría ir separado. Es que el gobernador reelecto de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se proclamó candidato a presidente pero Ramón Puerta y Jorge Sobisch también mantienen sus postulaciones.
Fuentes cercanas al gobernador puntano aseguraron que Rodríguez Saá viajaría en estos días a La Rioja para buscar el respaldo del ex presidente Carlos Menem, quien luego de quedar tercero en las elecciones provinciales del domingo pasado estuvo ausente en el debate de ayer.
Puerta, por su parte, confirmó que se presentará nuevamente como postulante a gobernador de su provincia, pero puso en duda a quién apoyará para las presidenciales de octubre.
Sobisch rechazó el ofrecimiento para ser el compañero de fórmula de Rodríguez Saá. De hecho, el secreto a voces es que esta misma semana comenzará a filmar los avisos televisivos de cara a su propia campaña presidencial.
Cualquiera sea el escenario, el peronismo anti K parece estar lejos de ser verdadera competencia de la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner, a quien todas las encuestas dan como ganadora.