El Justicialismo arde por las diferencias sobre la reforma tributaria, proyecto que se debate este jueves en la Legislatura provincial. Las reuniones para acordar una postura en común son una constante en las últimas horas. El senador provincial Alberdo Crossetti confió que existen distintas posturas en el partido, al límite que calificó de “destituyente” al diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez.

El titular de 100% Santafesino, partido que forma parte del armado justicialista en la provincia, afirmó que existen “pactos” entre el oficialismo e integrantes del PJ para acordar la reforma a cambio de cargos. Algo que Crossetti desmintió y ligó a “la vieja política”.

“Hay una fuerte campaña de desprestigio contra el Senado que ha trabajo de forma responsable por parte de actores de la vieja política. No ven bien que un partido político pueda generar consenso con un gobernador de otro partido, que necesita de una reforma tributario como pasa también en otra provincias”, dijo el senador del departamento Belgrano en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

“La vieja política -continuó Crossetti- quiere que el gobierno de (Antonio) Bonfatti no pueda gobernar, que se caiga. Si jugamos a que el gobierno se caiga después no va a poder pagar los sueldos el mes que viene. Bueno, hagámoslo, como dice Cachi Martínez, pero los que tenemos una actitud responsable actuamos de otra manera”

El legislador del PJ contó que en su caso le pidió al gobierno la concreción de una obra importante en su departamento. “Si negociar esto es un pacto espurio nos estamos equivocando”, señaló Crossetti y calificó de “destituyente a algunos que especulan al fracaso de esta gestión”.

“Hay que especular con mejores propuestas. El Justicialismo gobernó 24 años con acierto y errores. La última gestión de Obeid fue superadora, dejó 2.000 millones de pesos y obras en marcha. El que ha fracasado es Binner pero no por eso no vamos a ayudar a Boinfatti que enseguida convocó al diálogo”, diferenció el senador. “El diálogo debe existir en la democracia”, agregó.

“En plena definición”

En cuanto a la aprobación del proyecto de reforma tributaria que envío el Ejecutivo a la Legislatura, Crossetti aseguró este jueves a primera hora de la tarde que el PJ estba “en plena definición”.

“Es la última sesión y después empieza el receso. Lo vamos a tratar pero faltan puntos finales para tener un dictamen en común. Queremos tener una posición unánime de los bloques del PJ”, dijo el legislador, quien reconoció que algunos sectores no quieren modificar el avalúo urbano, otro los rurales del impuesto inmobiliario y otros piden gravar a sectores extentos como la construcción.