Las autoridades del PRO en Santa Fe analizan tomar medidas contra Julio Fornari, el candidato a concejal de la localidad de Gálvez que dijo que había que "prender fuego" a las villas "para evitar que (sus habitantes) crezcan, porque son como rata y tienen crías todos los días".

"Estoy sorprendido. No es el pensamiento del partido, ni de mi persona, ni de los candidatos del partido en Santa Fe", aclaró Marcelo Mainetti, vicepresidente del PRO en la provincia. "Es un exabrupto", analizó, en diálogo con Radio 2. Pero adelantó que "se analizarán las medidas a tomar internamente en el partido".

Sin embargo, reconoció a la vez que lo planteado por Fornari "es ni más ni menos que le pensamiento de la gran mayoría de la gente, pero él no lo puede decir porque es candidato y no puede hablar de esta forma".

Mainetti sostuvo que "lo que sucede internamente en el partido es que el PRO recibe mucha gente nueva que no viene del mundo de la política. Este hombre es comerciante. Hay trabajadores, hay de todo. Hablan con léxico del ciudadano común, que viene con su bronca. Hay que trabajar mucho y bajar los decibeles", consideró.

El intendente local, Mario Fissore, que preside la Junta de Seguridad Urbana, repudió las palabras de Fornari. Por su parte, la Defensoría del Pueblo lo denunció ante el Concejo local y el Inadi.