A una semana de las elecciones provinciales, y con la idea de despejar cualquier duda sobre el apoyo de Carlos Reutemann al PRO después de que el martes dijera en Radio 2 que su respaldo a Miguel del Sel era “hasta ahí nomás”, Mauricio Macri llegó este viernes a la mañana para apurar el anuncio –o la confirmación– de que el Lole será candidato a senador nacional por su partido y en una boleta que irá junto con la suya como candidato presidencial. La confirmación la hizo el propio Macri, junto a Macri y Del Sel, frente al Monumento a la Bandera.

Las declaraciones de Reutemann al programa Radiópolis, donde dijo que no conocía si Del Sel tenía un plan de seguridad, que lo apoyaba “hasta ahí nomás” y porque se lo pidió Macri, y que el peronista Omar Perotti es un “buen candidato”, cayeron como una bomba dentro Unión Pro.

El propio Lole las suavizó con un comunicado ese mismo martes, pero eso no desactivó la onda expansiva: las declaraciones de Reutemann fueron reproducidas por medios de todo el país y se convirtieron en la comidilla política de la semana.

El objetivo de hacer el anuncio este viernes era despejar cualquier tipo de dudas en ese sentido. Es que, entre las versiones que circularon de por qué Reutemann dijo lo que dijo, se llegó a mencionar hasta que negociaba con Daniel Scioli la posibilidad de formar parte del armado político del bonaerense.

Pero no. Hoy hubo foto de Macri, Reutemann y Del Sel. Y la certeza de que el Lole acompañará al jefe de Gobierno porteño como cabeza de la lista de candidatos a senadores nacionales por Santa Fe.

Para Unión PRO es clave a una semana de una elección crucial en Santa Fe y un día antes del debate de los candidatos a gobernador.